Viernes, Abril 03, 2020
956 631 576
691 862 576
ATRIBUCIONES:
 
- Gobierno de embarcaciones matriculadas en lista sexta o séptima, siempre y cuando no haya más de 12 personas embarcadas, incluida la tripulación, en embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 24 metros, a lo largo de la costa española y dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma.
- Ser instructor de las prácticas básicas de seguridad y de navegación para la obtención de las titulaciones de Patrón para Navegación Básica y Patrón de Embarcaciones de Recreo. PER
 
 
CONDICIONES:
- Estar en posesión del título de Capitán de Yate.
- Haber cumplido 20 años de edad.
- Realizar un reconocimiento médico efectuado por el Instituto Social de la Marina.
- Aportar una declaración responsable en la que se acredite con indicación del nombre del buque y su matrícula haber navegado, al menos 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía; esta singladura deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas.

- Estar en posesión de los 4 certificados de especialidad Marítima siguientes:

  1. Formación Básica en Seguridad Marítima.
  2. Buques de Pasaje (Antiguo buques RoRo)
  3. Formación Sanitaria específica Inicial.
  4. Operador General o Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM)
- Superar una prueba de conocimientos que se realiza en la Dirección General de la Marina Mercante en Madrid en dos convocatorias anuales.
- Obtener la Libreta de Inscripción (Marítima).
Para más información sobre el curso o quieres que nos pongamos en contacto contigo pincha aquí
My video

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (Política cookies). Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.