Martes, Abril 16, 2024
956 631 576
691 862 576

Actualización Certificado de suficiencia Marítima STCW

Actualización Formación Avanzada en Buques Regidos por el Código IGF

Curso Modelo OMI 7.14

El Curso para el mantenimiento de la competencia del Certificado de Suficiencia Marítima Formación Avanzada en Buques Regidos por el Código IGF que imparte el centro de Formación Marítimo Bahía del Sur, se centra en las disposiciones Nacionales e Internacionales, cumpliendo con la Normativa vigente, así como los cursos Modelos de la Organización Marítima Internacional (OMI).

ATRIBUCIONES
La gente de mar responsable de tareas de las seguridades asignadas relacionadas con el cuidado, uso y la respuesta en caso de emergencia a combustible a bordo de los buques sujetos al Código IGF debe estar en posesión de un certificado de formación avanzada para el servicio en los buques sujeto al Código IGF (Reglamento V/3 del Convenio STCW, párrafo 7).
Este curso se compone esencialmente de orientaciones prácticas e información, y proporciona capacitación y cualificaciones para los capitanes, oficiales, marineros y demás personal de los buques sujetos al Código IGF.
El curso comprende un programa de formación avanzada adecuado a las tareas del alumno y su capacidad para absorber una cultura de seguridad para el cuidado y uso de combustibles y sistemas asociados, demostrar familiaridad con las propiedades de los combustibles de gas licuado, tomar precauciones para prevenir peligros, aplicar precauciones de salud y seguridad, responder a emergencias, fomentar medidas de seguridad contra incendios, tomar precauciones para prevenir la contaminación del medio ambiente, y supervisar y controlar el cumplimiento de los requisitos legislativos.
Este curso tiene en cuenta lo establecido en el párrafo 2 de la sección A-V/3 del Código STCW.

OBJETIVOS
El curso de Actualización de Formación Avanzada en buques regidos por el código IGF proporciona a los asistentes la orientación práctica e información necesaria para adquirir los conocimientos y destrezas requeridas para alcanzar los objetivos y como resultado del aprendizaje demostrarán su competencia en seguridad para buques que utilicen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación, tal como se establece en el cuadro A-V/3-2 del Código STCW.
Al completar con éxito este curso, el alumnado adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para contribuir a la operación segura de los buques sujetos al Código IGF y, en particular, a sus instalaciones, sistemas y máquinas de propulsión, maquinaria auxiliar de generación de energía y/u otra maquinaria para otros fines que utilice gas o combustibles de bajo punto de inflamación.

COMPETENCIAS
Al finalizar el curso cada alumno deberá ser capaz de:
1. Conocer las propiedades físicas y químicas de los combustibles a bordo de buques sujetos al Código IGF;
2. Operar los controles del combustible de las instalaciones de propulsión, de los sistemas y servicios y dispositivos de seguridad en buques sujetos al Código IGF;
3. Ejecutar y controlar de forma segura todas las operaciones relacionadas con los combustibles utilizados a bordo de los buques sujetos al Código IGF;
4. Planificar y supervisar la seguridad del abastecimiento de combustible, la manipulación y almacenamiento de los combustibles a bordo de los buques regidos por el Código IGF;
5. Tomar precauciones para evitar la contaminación del medio ambiente causada por la liberación de combustibles de buques sujetos al Código IGF;
6. Supervisar y controlar el cumplimiento de los requisitos normativos;
7. Tomar precauciones para prevenir peligros;
8. Aplicar precauciones y medidas de salud y seguridad en el trabajo a bordo de un buque sujeto al Código IGF;
9. Conocimiento de los sistemas de prevención, control y lucha contra incendios y extinción a bordo de buques sujetos al Código IGF.

El programa del curso está adaptado a la normativa actual vigente cumplimiento con el Convenio STCW enmendado Sección A – V/3-2 del Código de Formación y Curso modelo OMI 7.14

DURACIÓN DEL CURSO
Duración Total: 8 horas. (horas teóricas 3.5-horas prácticas 4.5)
Se emitirá la correspondiente Certificado de Suficiencia de Actualización Formación Avanzada en Buques Regidos por el Código IGF a aquellas personas que superen los objetivos y las competencias del curso.

Bahía del Sur es un Centro Oficial, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, para impartir el curso de Actualización de Formación Avanzada en Buques Regidos por el Código IGF.

Para más información sobre el curso o quieres que nos pongamos en contacto contigo pincha aquí.