Viernes, Abril 19, 2024
956 631 576
691 862 576

Certificado de Alto voltaje

High Voltage

Certificado de suficiencia Marítima STCW

El Curso para la obtención del Certificado de Suficiencia Marítima Alto Voltaje que imparte el centro de Formación Marítimo Bahía del Sur, se centra en las disposiciones Nacionales e Internacionales, cumpliendo con la Normativa actual vigente.

ATRIBUCIONES
1. El certificado de suficiencia de Alto Voltaje acredita la cualificación para ejercer las competencias profesionales introducidas por las Enmiendas de Manila a los cuadros de las secciones A-III/1, A-III/2 y A-III/6 del Código de Formación, en lo que a formación en alto voltaje se refiere.
2. Se exigirá la posesión del certificado de suficiencia de Alto Voltaje a todos aquellos que posean un título de competencia del departamento de máquinas de conformidad al Convenio STCW y vayan a prestar servicios en buques con un sistema de alto voltaje, entendiéndose por éste, aquel que genera, transforma o distribuye corriente eléctrica, a una tensión de 1.000 voltios o superior. No se incluyen aquellos sistemas donde el alto voltaje se utiliza localmente, por ejemplo, sistemas de encendido, transmisión de radio, radar y otros equipos de navegación.
3. La posesión del certificado de suficiencia de Alto Voltaje habilitará para operar sistemas eléctricos, electrónicos y de control de alto voltaje, así como gestionar instalaciones, reparaciones de averías y la restauración de los equipos eléctricos a condiciones operativas de los sistemas de alto voltaje, conforme a lo establecido en las reglas III/1, III/2 y III/6, y secciones y cuadros relacionados del Convenio STCW.

OBJETIVOS
Este curso proporciona a los asistentes la capacitación necesaria para que estén debidamente cualificados de acuerdo con el Certificado de suficiencia en Alto Voltaje, regulado por el Código de formación, titulación y guardia para la gente de mar que figura como anexo al Convenio STCW, secciones A-III/1, A-III/2 y A-III/6, que tienen que poseer los jefes y oficiales de máquinas, así como los oficiales electrotécnicos a bordo de los buques mercantes españoles con un sistema de alto voltaje.

COMPETENCIAS
Al finalizar el curso cada alumno deberá ser capaz de:
1. Disponer la suficiente familiarización con el equipo, instrumentación y controles utilizados para la manipulación de transformadores, generadores, dispositivos de protección Dispositivos de protección, los alimentadores, motores eléctricos.
2. Conocer la disposición de las salas de alta tensión en referencia a Equipos de las salas de conmutación, Paneles de conmutación, transformadores, relés de protección, desconexión automática y alimentación auxiliar y puesta a tierra.
3. Disponer de la toma de conciencia en la necesidad de una planificación adecuada, mediante el uso de los check list y PTW en las distintas operaciones de conexión y desconexión, puesta a tierra, aislamiento maniobrabilidad y mantenimiento preventivo.
4. Obtener la toma de conciencia para aplicar los procedimientos adecuados y seguros en todo momento en la realización de las diferentes operaciones a bordo de un buque de estas características.
5. Adquirir la experiencia necesaria para la identificación de problemas de funcionamiento y ayudar a resolverlos.
6. Mejora en la capacidad de promover la seguridad y la protección del medio marino.
7. Aumento de la capacidad de ayudar y coordinar las acciones en situaciones de emergencia.

El programa del curso está adaptado a la normativa actual vigente cumplimiento con el Convenio STCW enmendado secciones A-III/1, A-III/2 y A-III/6 del Código de Formación.

DURACIÓN DEL CURSO
Objetivos: Evaluar las competencias y conocimientos adquiridos.
Duración Total: 40 horas. (horas teóricas 24-horas prácticas 16).

Se emitirá la correspondiente Certificado de suficiencia de Alto Voltaje a aquellas personas que superen los objetivos y las competencias del curso.
Bahía del Sur es un Centro Oficial, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, para impartir el curso de Suficiencia de Alto Voltaje.
El certificado de suficiencia de Alto Voltaje no tiene caducidad.
Para más información sobre el curso o quieres que nos pongamos en contacto contigo pincha aquí.