Miércoles, Mayo 22, 2024
956 631 576
691 862 576

Certificado de Suficiencia Marítima STCW

Certificado de Suficiencia del Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas (SIVCE/ECDIS).
Curso modelo OMI 1.27

                                                                                        

Certificado de Suficiencia del Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas (SIVCE/ECDIS).
Los sistemas de información de visualización de cartas electrónicas (ECDIS) se utilizan cada vez más en mayor número de barcos, tanto como sistema de navegación primario como secundario. Por ello, una formación adecuada, es vital de los beneficios que nos proporciona el ECDIS en cuanto a seguridad se refiere.
El Curso para la obtención del Certificado de Suficiencia del Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas (SIVCE/ECDIS) que imparte el centro de Formación Marítimo Bahía del Sur, se centra en las disposiciones Nacionales e Internacionales, cumpliendo con la Normativa vigente, así como los cursos Modelos de la Organización Marítima Internacional (OMI).

ATRIBUCIONES

El Certificado de Suficiencia del Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas (SIVCE/ECDIS) se requerirá al personal de guardia como a Capitanes, Oficiales y  personal que presten sus servicios a bordo de los buques mercantes dotados con este equipo.

NORMATIVA
- Curso modelo OMI 1.27 - IMO Model Course 1.27, Operational Use of Electronic Chart Display and Information Systems (ECDIS).
- Enmiendas de Manila al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar de 1978, STCW.
- ORDEN FOM 1415/2003, de 23 de mayo por la que se regula el sistema de calidad y las auditorías externas exigidas en la formación y expedición de títulos para el ejercicio de las profesiones marítimas.
- Código STCW en su forma enmendada, cuadros A-II/1, A-II/2 y A-II/3, y las directrices relativas a la formación y evaluación en el uso operacional de SIVCE (Sección B I/12: párrafos 36 a 66).
 
OBJETIVOS DEL CURSO
Aquellos que completen con éxito este curso de Cartas Electrónicas serán capaces de disponer de los conocimientos necesarios, habilidad y comprensión de la navegación ECDIS y las cartas electrónicas para llevar a cabo el deber de un oficial de guardia de navegación según se define por el Código STCW, enmendado. El objetivo del curso es asegurar el uso y funcionamiento adecuado del ECDIS comprendiendo a fondo sus capacidades y limitaciones centrándose en las 5 partes que contiene el curso.

CONTENIDOS
Este curso se ha dividido en 5 partes:
Parte 1: Elementos del ECDIS.
Parte 2: Guardia con el ECDIS.
Parte 3: Planificación y monitorización de rutas con ECDIS.
Parte 4: ECDIS: Blancos, Cartas y Sistema.
Parte 5: ECDIS, Responsabilidad y Evaluación.

DURACIÓN DEL CURSO

TEORÍA
 Objetivos: Adquirir competencias, conocimientos y aptitudes
 Duración: 29 horas.

PRÁCTICA
 Objetivos: Evaluar las competencias y conocimientos adquiridos.
 Duración: 11 horas

Duración total: 40 horas

Se emitirá el correspondiente Certificado de Suficiencia del Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas (SIVCE/ECDIS) a aquellas personas que superen los objetivos y las competencias del curso.

Bahía del Sur es un Centro Oficial, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, para impartir el curso para la obtención del Certificado de Suficiencia del Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas (SIVCE/ECDIS).

Para más información sobre el curso o quieres que nos pongamos en contacto contigo pincha aquí.